Recuperación de espacios públicos, no funciona en Jipijapa

En Jipijapa la recuperación de espacios públicos abandonados es casi imposible.

Estudiantes de la Unesum que realizan tareas de vinculación con la comunidad buscan estos espacios para recuperarlos y transformarlos en sitios agradables y limpios.

Así coordinan con autoridades y funcionarios municipales estas tareas, en algunos casos las desarrollan y en otros no realizan ninguna labor, mostrando un pésimo resultado.

Para citar ejemplos, se puede observar que en la esquina de la calle Alejo Lascano y Cotopaxi se hicieron los trabajos; limpiaron el área, sembraron plantas, ubicaron cerramiento de caña, ubicaron llantas pintadas, pero no hubo mantenimiento y el resultado es un sitio lleno de basura.

En estos días estudiantes y funcionarios municipales se los encontró en el redondel del By Pass y Alejo Lascano, ubicaron material vegetativo pero con basura, y hasta allí llego la iniciativa.  Lo que hicieron fue contribuir al desaseo  y a que Jipijapa muestre una imagen de ser una población desaseada.

Las imágenes son claras y contundentes,  lo que indica que no existe la mal llamada vinculación con la comunidad de la UNESUM, por lo menos  no funciona, así como  evidencia el poco interés para recuperar estos sitios.