Día de la Discapacidad tuvo varios eventos.

La conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, tuvo varios eventos desarrollados en Jipijapa y Sancan.

El primero fue la carrera 5k organizada por el Ministerio de Inclusión en donde participaron alrededor de 500 personas con discapacidad de los cantones de Pto. López Pajan Olmedo Portoviejo Jipijapa y Santa Ana, las que tuvieron el acompañamiento e los técnicos del MIES.

El inicio de la carrera  fue en el barrio 3 de abril y la llegada y  concentración en la plazoleta de la Liberad. Allí hubo bailes y los discursos de las autoridades distritales del Mies con la presencia de Verónica Conforme directora zonal, de Luis Carvajal representante de la fundación Dejando Huellas y otros.

Por su parte  la Unión Nacional de Organizaciones de Personas con Discapacidad y la filial de la Comuna Sancan, que preside Anselmo Lino, informo sobre sus actividades, desarrolladas y se reconoció la labor de apoyo a esta institución, entregándoles reconocimientos a personalidades políticas, diligénciales y de funcionarios, entre ellos, Edwin Cañarte, Amanda Sánchez, Jipijapa Guerra, Kelvin Mendoza, Marcos Alay, Javier Fienco, Verónica Gutiérrez, Cecilia Mero, Judith Fienco, Tulio Ayón.