CELEBRAN 52 AÑOS DE CREACION DE LA U.E. 15 DE OCTUBRE

Uno de los emblemáticos establecimientos educativos de jipijapa está cumpliendo un año más de creación, se trata de la Unidad Educativa 15 de octubre.

Allá por mayo de 1979 en el gobierno de José maría Velasco Ibarra se publico el decreto de creación del colegio Técnico femenino 15 de octubre, cuyas actividades educativas del ciclo básico se iniciaban al siguiente año, gestión realizada por Ricardo Loor Choez, diputado de la república de esos años.

Esta institución arribo a los 52 años de fundación por la que han transcurrido decenas de jóvenes mujeres, para luego dar paso también a la presencia de los hombres en sus aulas.

En un sencillo y emotivo acto, realizado en el salón auditórium del Gad Jipijapa, se cumplió la sesión solemne conmemorativa en la que se entregaron reconocimientos a los docentes entre ellos Martha García Lino, Juber Bravo, Félix García, Carlos Mora y otros, así como a los mejores estudiantes.

Actualmente la Unidad Educativa esta dirigida por el Lcdo. Carlos Mora, como rector, contando además con una población de 2600 alumnos y una planta docente de 106 profesores.