VICEMINISTRO BARREIRO: RECURSOS DE LIQUIDACIÓN DE LA JRH SERÁN ENTREGADOS

                                                                                                                              Foto: reporcom.com.ec

La mitad de lista de candidatos a alcaldes firman acuerdos sobre cultura.

Freddy González de la organización Kan Hi abrió el acto exponiendo que, hemos invitado a los 14 candidatos a la alcaldía de nuestro cantón para que conozcan la realidad del arte, la cultura, el desarrollo social y deportivo.

González indico que nos han hecho ver al arte como un entretenimiento, como un pregón como una fiesta, no como un proceso o herramienta de transformación social para ser mejores cada día. Nosotros entendemos al arte como una verdadera arma de lucha y de transformación social.

Freddy González enfoco que ninguna institución nos respalda en estos procesos sociales y culturales que venimos llevando, además de que  faltan los espacios para el arte y la cultura.

El evento denominado Punto Cultura tenía la finalidad de firmar un acuerdo de políticas sociales y culturales para la convivencia y el bien común.

Este acuerdo nos llevará a insertar en la sociedad los múltiples proyectos sociales y culturales que se hacen en nuestros barrios y zonas rurales.

A la cita llego la asambleísta de Alianza País Karina Arteaga y luego Fernando Burbano.

Los candidatos a alcalde,  a los que si les interesaba este tipo de iniciativas realizadas por esta organización de jóvenes actores y gestores culturales, acudieron al llamado.

Lenin Merchán, Luis Gencon Cedeño, Roberto Figueroa, Alejo Baque, José Manrique Sonia Robles y Mirian Castro estuvieron presentes.

Los que no acudieron fueron Rommel Moran Zavala, Julio Hidalgo Zavala, Ecuador Parrales, Carlos Indacochea, Galo Ponce y Miguel Murillo que envió a María  Nieto candidata a concejal.

Los candidatos a alcaldes en este encuentro tuvieron 90 segundos para exponer  su criterio y comprometerse con este tipo de iniciativas, así lo hicieron los asistentes.

Los candidatos a alcalde que asistieron al evento si les interesaba conocer esta realidad para saber y aplicarlas en su plan de trabajo manifestaba Eduardo Cedeño que asistió al acto.

Por su lado Andrés Ponce indico, organizan un acto y que ponen a bailar a un grupo de  personas  y ya es cultura.

En el fondo no hay políticas municipales que impulsen y apliquen  en la sociedad, falta amor propio e identificación con su tierra.

El Gad Municipal realiza poca o nula actividad cultural a pesar que hay un denominado centro cultural.

En esta época de elecciones hay candidatos que buscan llegar a la gente con actividades según ellos denominadas de arte y cultura,  pero son de entretenimiento, mientras que  otros candidatos creen que este tipo de actos y compromisos no dan votos o en su defecto tienen total desconocimiento del arte y la cultura por eso no asisten y por lo tanto no sería tomada en cuenta en la gestión que desarrollen.