EL EX ALCALDE DE PAJAN NATAEL MORAN, GESTIONÓ ILUMINACION Y REPOTENCIACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS PARA PAJAN

                                                                  

                                                           REPORCOM TV                  

                                                                                 

Gencon candidato de la 6: Lo primero que gestionaré es la solución al problema del agua.

(Entrevista por  Nahomy Oviedo)

Luis Gencon, es candidato a la Alcaldía de Jipijapa por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6. Mucho se ha hablado de este reconocido personaje,  algunos a favor y otros en contra, pero teníamos que conocer quién es este candidato. En septiembre del 2017 se oficializo su candidatura.

Agitado nos recibe Luis Gencon Cedeño, nos invita a pasar a la sala de su casa mientras esperamos para la entrevista. Finalmente sale se disculpa, tiene que cumplir con una apretada agenda y pide unos minutos para acomodarse

Dicen que él ya ha sido concejal  y dirigente del  partido social cristiano y no se molesta en negar ni afirmar, a su parecer expresa “que si eres merecedor de la confianza de la gente habrá una respuesta en las elecciones, primero en el cantón y la provincia después”.

Ud. fue concejal del cantón ¿Qué gestión realizo en beneficio de Jipijapa? He ocupado muchas funciones a nivel local, provincial, y nacional, me inicie como concejal del cantón en el año 1978, luego fui presidente de la Corporación Servicio Eléctrico Manabí. Del servicio de Rentas. Hemos beneficiado con el alcantarillado pluvial y sanitario, construimos redes eléctricas para el sector rural y conseguimos un equipo caminero; como secretario de la Dirección Nacional de Deportes, avanzamos en la construcción del  coliseo “Alejo Lascano” hasta su culminación, posteriormente con los graderíos del Estadio de Liga Cantonal; como Diputado impulsamos la ley cafetalera y conseguimos recursos para los municipios de Manabí, también la creación de varios colegios como el Judith Iza de Sancan y el Fisco misional de Pedro Pablo Gómez.

¿Cuál sería su equipo de trabajo, en su administración?

La idea es tener un equipo de trabajo técnico y profesional, aspiro ir al municipio para conformarlo a nivel de estructura con gente profesional y técnica en el área financiera, departamento jurídico, departamentos que respondan a las exigencias actuales, necesito colaboradores de alto nivel para poder enfrentar el reto que tiene Jipijapa.

En qué se diferencia Ud. de los demás candidatos a la alcaldía de Jipijapa?

Tal vez la diferencia es que soy un hombre serio, que puedo ejercer un liderazgo, que tengo experiencia administrativa a través de las funciones que he desempeñado, pero  respeto a todos los candidatos, será el pueblo jipijapense quien juzgue y tenga la última palabra y si tú eres merecedor de la confianza de la ciudadanía, obtendrás una respuesta en ese sentido.

¿Cuáles son sus propuestas?

La primera  y fundamental el agua potable. Hay necesidad de alcantarillado pluvial y sanitario, pavimentación por etapas plurianual y otras cosas que jamás el municipio ha hecho; deporte, cultura, turismo, educación, salud, esa es mi propuesta.

De ganar Ud. las elecciones con que iniciaría su administración?

Lo primero que gestionare es la solución al problema del agua potable, tengo que solucionar el problema de agua para entregarle a los habitantes de Jipijapa el líquido vital, para eso  repotenciaré el viejo acueducto, exigiré la entrega del nuevo al Cuerpo de Ingenieros del Ejército y ampliare con otros módulos la planta de San Manuel, esto a un costo de 6 o 7 millones de dólares con créditos 80/20 del Banco de Desarrollo, esa será mi presentación en el primer año de ejercicio; pero todo es importante, las obras básicas, alcantarillado, pavimentación, mercado, regeneración urbana, atacar la informalidad dando alternativas, pero la prioridad es el agua.

 

¿Reestructurara el municipio con nuevo personal en las funciones?

Por supuesto, buscare un equipo de trabajo con gente con capacidad y honesta, si es capaz y no es honesta no me sirve, si es incapaz y honesta tampoco.  No me gusta atentar contra el ser humano, para mí lo principal  de este proyecto son las personas, pero hay que buscar que la gente cumpla con sus funciones. 

Así termina esta entrevista con Luis Gencon Cedeño, volveremos a conversar nos indica, tiene que salir de recorrido con su equipo de trabajo.