Pajan tendrá nuevo relleno sanitario

Los trabajos del relleno sanitario o Cierre Técnico del Botadero de Basura y construcción de Relleno Sanitario del Cantón Paján, marchan a buen ritmo y tiene  40 % de construcción de la obra, en la que ya se han colocado geomembranas y subdrenes en la plataforma uno.

El relleno sanitario,  contempla la instalación y operación para la disposición final de los residuos sólidos.

Los trabajos incluyen Reciclaje y tratamientos orgánicos, relleno sanitario, estabilización de talud, vía de acceso actual a la estación de reciclaje, red de alcantarillado, desvío de curso hídrico, sistema de tratamiento de lixiviados y conformación de plataforma.

Además la impermeabilización y de otros procesos que permitan lograr que estos desechos, no se conviertan en un peligro para la salud pública.

También se desarrolla la compactación de los residuos, para ocupar la menor cantidad de espacio, gestión diaria que será controlada de manera rigurosa, para evitar problemas de contaminación y salubridad.

La Implementación de este proyecto, tiene que ver con  la Gestión Integral de Residuos Sólidos del cantón Paján, por lo que se construye el cierre técnico y celdas emergentes, donde antes funcionaba el botadero a cielo abierto.