JUEZ PIDE DESTITUCION DE PREFECTO LEONARDO ORLANDO

Un juez del cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos, solicitó la destitución del prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. por no acatar una disposición judicial.

Según Tito Álvarez, gerente de RANICOR S.A., empresa involucrada, la resolución no fue acatada por lo que pidieron la destitución.

Álvarez explico que fue solicitada la destitución, porque supuestamente el prefecto incumplió lo establecido en la Constitución del Ecuador en su artículo 86 numeral 4, que dice “si la sentencia o resolución no se cumple por parte de servidoras o servidores públicos, la jueza o juez ordenará su destitución del cargo o empleo, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal a que haya lugar.

Anteriormente un juez negó la apelación por parte del Gobierno Provincial de Manabí, en donde solicitaba que la empresa RANICOR S.A. continuara con los trabajos en el proyecto de riego San Agustín. También se informo que unos 10 millones de dólares de ese proyecto ya fueron pagados teniendo la obra un avance del 75 %.

En rueda de prensa luego de recibir el respaldo de sus simpatizantes y de presidentes de juntas Parroquiales de Manabí, Orlando expreso que no podrá ser destituido porque él fue elegido por votación popular.