Ex trabajadores de la desaparecida JRH reclaman sus fondos de reserva desde el año 2010.

Son 96 ciudadanos de la desaparecida Junta de Recursos Hidráulicos, cuando la presidia el ex alcalde  Johnny Cañarte que están reclamando  el pago del 50%  de sus fondos de reserva.

Mirian Zavala ex funcionaria y que dirige  a los exempleados dijo que fue en el año 2010 que demandaron a la institución JRH, el pago de una diferencia de fondo de reserva que tuvo su trámite y que concluyo en el 2016, con una sentencia ejecutoriada.

Zavala dice que hasta la presente no hemos podido cobrar casi nada,   una parte nos ha pagado el municipio nos debe el 50%, Pajan no nos ha pagado, Pto López tampoco.

Siempre estamos propicios al dialogo, tres veces hemos hablado con el actual alcalde y hemos llegado a ciertos puntos que han sido cumplidos por nuestra parte, pero incumplidos por el GAD municipal,

El alcalde  nos dijo que conversáramos con el director financiero y nos indicó que había las posibilidades de pagar entre el 15 y el 20 de este mes, que  estaríamos cobrando el saldo de 99.700  dólares

Ahora se nos informa que un asesor del alcalde, que manifiesta que nosotros no debemos cobrar, sino que se nos  debe entregar un terreno.

La sentencia es clara, esta ejecutoriada y nosotros queremos nuestro dinero, en dos o tres cuotas,  nosotros no necesitamos terrenos, recalca Mirian Zavala ex funcionaria de la JRH.