Protestas ciudadanas exigen obras para varios barrios de Jipijapa

En el barrio o Avenida del Café, Parque a la Madre y Barrio el Calvario,  los moradores quemaron llantas y protestaron.

Luego fueron  a la sede del Gad municipal,  para buscar el dialogo  con el alcalde Teodoro Andrade, bajo la intermediación  de la Jefa Política del cantón, Paulina Paredes.

Carlos Pionce Indacochea  del Barrio el Calvario, reclamo y pidió la atención debida a los pobladores, no sin antes cuestionar al equipo técnico del alcalde.

Mientras que Jorge Orlando,  dirigente del Barrio  avenida del Café  expuso sus criterios, manifestando que Jipijapa está a punto de explotar por la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, dijo sentirse engañado. Así las acusaciones apuntaban al equipo técnico asesor.

Beder Cañarte Director de Obras Públicas,  dijo que en la avenida del Café hay que realizar varias obras, lo que encarecen los trabajos.

Por su parte Marco Moran  indico que no hay los recursos para esas obras, por lo que no se harían posiblemente en esta administración.

Así todo indicaba que no había los recursos  y que no se había priorizado estas obras, lo que en el fondo molestaba  a los ciudadanos  de estos sectores.

El alcalde Teodoro Andrade  luego de escucharlos, tomo la decisión  de revisar recursos y presupuestos  para tratar de llegar a un entendimiento, por lo que propuso en primer lugar reunirse con sus técnicos y asesores, luego con los concejales y finalmente el jueves 21 de noviembre con todos,  para dar a conocer  sus resoluciones.