AGUAJES CAUSAN PROBLEMAS EN LA COSTA

A partir del 21 de enero de 2023 se intensificaron los oleajes, debido a la presencia de aguajes, el cual ocasiona que el nivel del mar se incremente por encima de sus límites normales.

La costa ecuatoriana y en el borde costero desde Manta hasta Pto. Cayo se ha visto afectada por oleajes de energía considerable, proveniente del noroeste del Océano Pacifico.

Por tal razón, el INOCAR recomienda mantener y reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de actividades marítimas y de recreación a partir de esa fecha, especialmente en el borde costero se producirá el arribo e impacto del oleaje y se sentirán a la vez los efectos del aguaje. La costa ecuatoriana se ha visto afectada por oleajes de energía considerable, proveniente del noroeste del Océano Pacifico. Al momento, de acuerdo al segundo informe de situación emitido por la Dirección de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se han reportado 16 eventos por oleaje, 7 en la provincia de Esmeraldas, 3 en El Oro, 3 en Manabí y 3 en Santa Elena.