VARIAS OBRAS PARA EL TERMINAL TERRESTRE XIPIXAPA PARA SU MEJORAMIENTO.

El terminal terrestre de Jipijapa tiene varias décadas de haberse construido, en sus inicios contaba con el cerramiento de la parte frontal. El acceso de los pasajeros era por pasos laterales.

Ese tipo de protección se perdió hace varios años y se había convertido en un ingreso de pasajeros hacia el terminal exponiéndose al cruzar la vía, a sufrir atropellamientos.

Ante esta situación la alcaldía de Jipijapa que lidera Luis Gencón contrato este tipo de obras para evitar mayores problemas.

Leandro Soledispa con un grupo de obreros trabajaban ubicando un cerco metálico. Él había sido contratado para realizar “el cerramiento frontal del terminal terrestre” con “una malla pro 3D o armafor” dice.

Soledispa también dijo que emitirá un informe para sugerir la construcción de rompe velocidades, porque el paso lateral es rápido.

En la parte interna también se realizan trabajos para impermeabilizar la cubierta del terminal. Porque “había bastante filtraciones de agua por lo que estamos cubriendo toda esa parte” expresa Leandro Soledispa contratista de la obra.

Los trabajos tienen un costo de 37000 dólares con un plazo de 60 días, de los cuales ya lleva 30 días lo que permitiría terminar antes del plazo establecido.