ENTREGARON PLANTA DE AGUAS RESIDUALES PARA LA PARROQUIA AMÉRICA

La alcaldía de jipijapa que lidera el Dr. Luis Gencón Cedeño procedió a la inauguración y entrega formal de la planta de tratamiento de aguas residuales a la comunidad de la cabecera parroquial de la América.

Dirigentes moradores y gente sencilla llegaron hasta el sitio donde se instalo esta planta

El Viceministro de Agua y Ambiente Jaime Ortiz, el coordinador zonal de Paco Castro, el asambleísta nacional Fernando Burbano, el alcalde de Jipijapa Luis Gencón, concejales del cantón, Pascual castillo Presidente de la Junta parroquial, solemnizaron esta entrega.

Ante la entrega de la planta de aguas residuales Wigberto Choez presidente de la Junta de Agua relievó  el aporte que ha realizado  para la parroquia  en la que espera seguir adelante  trabajando de manera conjunta

La cabecera parroquial de la América cuenta con dos lagunas de aguas residuales, las que no contaban con este tipo de plantas,  por lo que la contaminación de los esteros  era permanente, con ella se mejora las aguas que se descargan a los esteros.

Uno de los impulsores para que esta planta llegue a esta parroquia es Paco Castro Nieto, coordinador del ministerio del ambiente y agua

Paco Castro contó como fue la gestión para conseguir esta planta de tratamiento de aguas residuales que será un gran aporte para la comunidad.

El viceministro de Ambiente y Agua Jaime Ortiz destaco el esfuerzo  y responsabilidad de todos, esta planta es un elemento de asepsia  de higiene lo que la convierte en un aporte importantísimo  para la salud, además las aguas tratadas  sirven para la agricultura.

El gobierno esta ayudando con estos aportes en favor de las comunidades.

En esta inauguración y entrega estuvo el asambleísta Fernando Burbano como invitado especial enfocando que hay que agradecer al gobierno nacional por esta obra aunque muchos lo critican.

Burbano dijo que este debe ser el modelo de gestión para el sector rural, hay que seguir adelante aunque el mundo  ya no es el mismo  después de esta pandemia

Por su parte el alcalde Luis Gencón Cedeño en este evento se refirió sobre las asignaciones que no son entregadas por el gobierno nacional  lo que trastoca el desarrollo de las actividades.

El esfuerzo y capacidad ha sido entregado a nuestra ciudad así lo relievo el alcalde Luis Gencón al trabajo desplegado para la consecución de esta planta

El alcalde Luis Gencón también dio a conocer que se estarán construyendo nuevos proyectos  para solucionar  los problemas de agua  en los recintos San Bembe y Agua dulce, así como la construcción  del coliseo en la cabecera  de la parroquia  América y la entrega de cajas de leche  para los niños  de las comunidades de las parroquia.