TRABAJADORES MUNICIPALES MARCHARON POR EL PAGO DE SUS SUELDOS

Varios grupos de trabajadores del sector público, se quejan de la falta de pago por parte del Gobierno, desde el inicio de la pandemia producida por el coronavirus.

Al grito del “Pueblo Unido Jamás será vencido”, los empleados públicos realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad para pedir el pago de sus sueldos, impagos desde mayo y que pese a la falta de liquidez, la institución ha realizado un esfuerzo por pagarles.

La actividad se dio este 2 de septiembre, pero antes de la manifestación los empleados marcharon alrededor del parque central Simón Bolívar. Luego los servidores del Municipio de Jipijapa,  fueron hasta el sector de la escultura del choclo, donde trataron de cerrar la principal vía que conecta este cantón con las ciudades de Manta y Portoviejo.

Solo en este cantón la deuda asciende a USD 2 millones. “Nos hemos visto obligados a hacer esto porque tenemos deudas pendientes y el Gobierno no ha hecho llegar las alícuotas para continuar con nuestra labor”, manifestó uno de los dirigentes de los gremios de empleados municipales