OPERAMOS DE UNA MANERA DISTINTA LA DISTRIBUCION DEL AGUA: NABOR PEREZ TECNICO DE LA EMPRESA DE AGUA.

Nabor Pérez es el jipijapense que ha asumido el reto de acortar los tiempos para la distribución de agua en la ciudad.

Pérez de profesión ingeniero civil, con experiencia en sistemas de agua es ahora director técnico de la Empresa de agua de Jipijapa.

Pérez indico a este medio que estaba ingresando 290metros cúbicos de agua cuando antes llegaban solo 260 a 270 metros cúbicos hora, aumentando 300 metros cúbicos diarios, producto que se han registrado mejoras en los grupos de bombeo.

También se está mejorando la distribución, en la Cdla. La Fae lo hacemos en un día, antes lo realizaban en tres días. La Cdla Bustamante en 18 horas cumplimos con dotarla de agua la que también demoraban tres días en distribuirle agua a la población.

De lo resultados que hemos tenido estamos en nueve o diez días cerramos el circuito lo que podría afirmarse que cada diez días se estaría entregando agua a la ciudad si es que no hay inconvenientes.

Esto sucede porque se está operando de una manera distinta el sistema de distribución, estamos  buscando válvulas en las calles que permiten sectorizar  circuitos de las partes bajas  con las partes altas para no  distribuir agua dos o tres días lo que esta afectando y haciendo que se prolonguen los días de distribución, explica Nabor Perez Director Tecnico de la Empresa de agua Potable de Jipij