SI HAY REBROTE DEL COVID 19, NO HABRA CAPACIDAD PARA ATENDER A PACIENTES EN EL HOSPITAL DE JIPIJAPA

El epidemiólogo Leonardo Plúa actual director del Hospital de Jipijapa indico que de acuerdo a los datos que tenemos “mantenemos una media sostenida, lo indicado seria tener una mínima sostenida, pero la ventaja es que tiene tendencia a la baja, calcula Plúa.

Para Plúa sobre la capacidad del hospital de Jipijapa dijo que “lo preocupante es que si existiere un repunte en estos momentos, el segundo nivel quedaría sobrepasado en su capacidad, aquí la idea es seguir trabajando con las mesas técnicas del COE cantonal para que tome las mejores decisiones.

Leonardo Plúa también manifestó que vamos a seguir trabajando en el primer nivel, es lo único que nos va a seguir manteniendo ese medidor sobre como es el comportamiento del virus en el cantón.

Plúa sugirió seguir con las medidas y hacerlas cumplir que es lo más importante, así como también realizar campanas agresivas de comunicación.

Que la ciudadanía sepa y aplique el distanciamiento social, el uso correcto de la mascarilla el uso del gel alcohol y el lavado de manos que es muy importante para poder prevenir el contagio y evitar que más gente tenga complicaciones y posteriormente muera.