SE INCREMENTA CAUDAL, LUEGO DE TAREAS DE MANTENIMIENTO A SISTEMA DE AGUA DE JIPIJAPA

El alcalde de Jipijapa Luis Gencón tal como lo dispusiera en días anteriores a la empresa de agua municipal, esta ha cumplido varios trabajos emergentes, tendentes a mejorar la entrega de agua.

Según el concejal Christian moran, vicealcalde encargado de la empresa, en un informe en su cuenta de facebook indico que se ha realizado; el mantenimiento, operatividad y limpieza del tanque turbo circulador, en la planta de tratamiento San Manuel.

El mantenimiento y operatividad de los 3 módulos de potabilización; de las bombas dosificadoras de cloro gas y el cambio de válvulas de los tanques reservorios 1 y 2 a la salida de la planta de San Manuel

Asimismo, se realizó el mantenimiento de la bomba de impulsión de agua de la estación de las balsas. También la limpieza de los reservorios de agua de las estaciones de Cazalagarto, las balsas, las anonas y Guesbol.

Se repararon tuberías de la línea de conducción en los sectores del Chial y Guesbol donde había fuga de agua.

Según Moran de acuerdo con estas actividades, se incrementará el caudal de agua cruda en 1.056 m3, esto es de 5.472 m3 a 6.528 m3, lo que permitirá reducir los tiempos de entrega de agua potable a los usuarios de la ciudad.

De acuerdo a la OMS, el consumo por persona es de 100 litros. Si la empresa tiene 11000 usuarios registrados, más 2000 que no tienen medidores serian 13000 usuarios. Si el caudal es de  6528 m3 y si hay esa cantidad de agua de acuerdo a las expresiones de Moran, Jipijapa tendría el flujo necesario, porque tiene 65000 habitantes.