FICHAS DIDACTICAS PARA ESTUDIANTES QUE NO TIENEN AYUDAS TECNOLOGICAS NI INTERNET.

El Director Distrital de Educación para Jipijapa y Puerto López, Carlos Zambrano se refirió a los estudiantes que no tienen las ayudas tecnológicas indicando que se han elaborado las fichas didácticas, que es un cuadernillo para todos los niveles educativos que no tienen ningún tipo de conectividad.

Zambrano también dijo que se ha contratado a diferentes medios de comunicación como radio y televisión, donde se da el programa educa, en horas de la mañana.

El director distrital manifestó que hay docentes voluntarios que van a realizar estas actividades en la zona rural, donde hay menos impacto del covid 19, para orientar a los estudiantes. Los docentes irán una sola vez a la semana

Los estudiantes que recibirán este tipo de asistencia educativa semipresencial son 6834, entre Jipijapa y Puerto López.

Zambrano también manifestó que se han realizado estudios para reabrir varias escuelas principalmente unidocentes en la zona rural, empezando con un programa piloto que se iniciara el uno de julio. Asistirá un grupo de estudiantes en la mañana de ese día propuesto y la otra mitad asistirá el día siguiente.

Sostuvo que la pandemia no ha pasado pero ellos como distrito también necesitan reactivarse por lo que estarán funcionando el próximo lunes 15 de junio.