GENCON CONTRATARA AMPLIACION DE PLANTA DE AGUA POTABLE CON CRÉDITOS DE PROVEEDORES.

El alcalde de Jipijapa Luis Gencón Cedeño asistió este 10 de junio hasta su oficina para continuar con las actividades administrativas, las que no fueron suspendidas por la pandemia del covid 19 y que siguió realizando desde su domicilio.

En torno al reclamo de la ciudadanía que exige la dotación de agua potable en sus domicilios en lapsos menores a los que se han establecido por parte de la empresa de agua, Gencón señalo que, se va atender el problema en el tanque turbo circulador, se revisara los problemas que hay en las válvulas de distribución de agua que están en la ciudad. También se dará mantenimiento al sistema de bombeo, la implementación de mas módulos de tratamiento de agua, aumentando de 3 a 5 módulos para obtener casi 10000 metros cúbicos de agua.

Una vez que el proyecto sea declarado en emergencia por el COE nacional el municipio de Jipijapa ira a una licitación pública con crédito de los proveedores o del contratista, por lo que habrá cero anticipos, pagando cómodas cuotas mensuales a partir del 2021.

Gencón señaló de manera optimista que en dos meses espera que este listo proyecto, para subirlo al portal de compras públicas e iniciar la dotación de  agua de manera eficiente para la ciudadanía.