CON EL AMARILLO MAYOR RESPONSABILIDAD CIUDADANA ANTE EL COVID DICE ALCALDE GENCON.

Este 10 de junio acogiéndose a las ultimas disposiciones de la mesa técnica de salud y a informes médicos, Jipijapa paso del color rojo al amarillo. Por su parte el municipio de Jipijapa retomo sus actividades y abrió sus puertas garantizando el trabajo al personal, con medidas de bioseguridad.

El alcalde de Jipijapa Luis Gencón Cedeño asistió hasta su oficina para continuar con las actividades administrativas, las que no fueron suspendidas por la pandemia del covid 19 y que siguió realizando desde su domicilio.

Gencón apelo a la ciudadanía para que se acaten las disposiciones del COE y tomen las previsiones del caso.

Dijo que, para pasar al color verde, depende de la mesa técnica en base al comportamiento del virus, si la curva estadística esta plana según los médicos.

Ahora la responsabilidad es mayor de los ciudadanos, ya que la situación no se ha normalizado, estamos conviviendo con el virus, por lo que hay que tomar todas las previsiones del caso

Gencón dijo también que la municipalidad seguirá apoyando a la ciudadanía y comprara 5000 kits más de alimentos, haciendo una contratación abierta con proveedores para adjudicar al que tenga mejor precio.