DIFUNDEN ORDENANZA SOBRE RESIDUOS SOLIDOS

Uno de los problemas acuciantes de Jipijapa es la recolección de basura, una situación en la que se requiere una mayor responsabilidad y compromiso de la ciudadanía para evitar la pésima imagen que tiene la ciudad.

Brigadas de estudiantes de la Unesum y empleados municipales están coordinando acciones tendentes  a dar a conocer y difundir lo que es la ordenanza de gestión integral  de residuos sólidos.

Según la directora de sanidad residuo sólido y ambiente Gabriela Castillo, se busca que todos colaboren  en la recolección y en la disposición final  de los desechos, además para evitar que malos ciudadanos lancen la basura a las calles y puedan ser sancionados.

En días anteriores una camioneta de la Empresa Pública Unesum se la observo lanzando basura en uno de los accesos a la ciudad.

Castillo también pidió a la ciudadanía a  mantener limpias aceras, soportales de  viviendas, locales comerciales y otros, para evitar  el taponamiento de los ductos de aguas lluvias del sistema sanitario urbano.